Síguenos...

SACP – Sistema de Administración y Control de Producción.

SACP es un subsistema que interactúa en forma directa con SACI® el cual tiene por objetivo administrar y controlar los procesos de producción de su empresa. En forma general SACP funciona en base a los siguientes conceptos:


En Catálogo.

El proceso empieza con la definición de la manufactura, la cual deberá formar parte del catalogo de productos terminados. En esta definición se registran los diversos procesos (fases) asociados a la producción de dicho producto. Se registran también todos los productos (materia prima) que intervienen en las fases para la preparación del producto terminado.

En tiempo de ejecución.

Se registra una nueva orden de producción indicando qué se producirá y en qué cantidad. El sistema creará esa orden foliándola, la liberará para poder traspasar los productos relacionados a esta manufactura y realizará una explosión de insumos para el análisis de cantidades por contemplar.

En el tiempo en que una orden de producción se encuentre abierta, se podrán realizar traspasos hacia ella desde las diferentes áreas involucradas de la empresa, validando que el usuario tenga los privilegios para hacerlo.

El sistema le proporcionará en todo momento reportes de qué, quién, cuánto y cómo se le ha cargado a la orden de producción.

Cuando así se decida (por el supervisor o responsable de producción), se deberá cerrar la orden de producción. Esto le indicará al sistema que ya no permita traspasar productos a dicha orden y deberás confirmar la cantidad producida. El sistema costeará en base a los productos traspasados, otros costos relacionados (mano de obra) y costos indirectos. Como resultado de este proceso, el sistema incrementará la existencia en el catalogo registrando la capa de entrada con el costo calculado.

Una vez incrementada la existencia del producto, como resultado de la producción, podrá ser traspasado o vendido siguiendo la operación normal de SACI®.

Noticias

  • 1
  • 2